Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo saber cuál es el rango de una función?

Actualizado el: 2022-02-11

Cómo encontrar el rango de una función algebraicamente [15 maneras]

Ahora aprenderemos a encontrar el rango de una función utilizando la relación. Para ello tenemos que recordar 2 reglas que se dan a continuación: Reglas: Ahora veamos que 2sqrt{x}-6 es una función con raíz cuadrada y al principio de este artículo, ya aprendimos a encontrar el rango de una función con raíz cuadrada. Siguiendo estos pasos, podemos obtener, el rango de la función compuesta f de g es Las funciones en matemáticas se pueden comparar con las operaciones de una máquina expendedora de refrescos.

Al introducir una determinada cantidad de dinero, podemos seleccionar diferentes tipos de refrescos. Del mismo modo, en el caso de las funciones, introducimos diferentes números y obtenemos nuevos números como resultado. El dominio y el rango son los principales aspectos de las funciones.

Puedes utilizar monedas de 25 centavos y billetes de un dólar para comprar un refresco. La máquina no te dará ningún sabor de refresco si introduces monedas de un céntimo. Por lo tanto, el dominio representa las entradas que podemos tener aquí, es decir, monedas de 25 centavos y billetes de un dólar.

No importa la cantidad que pagues, no obtendrás una hamburguesa con queso de una máquina de refrescos. Por lo tanto, el rango son las posibles salidas que podemos tener aquí, es decir, los sabores de refresco en la máquina. Aprendamos a encontrar el dominio y el rango de una función dada, y también a graficarlos.

¿Cómo encontrar el rango de una función racional?

El