Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo se clasifican los costos de producción?

Actualizado el: 2022-02-11

¿Cómo se determinan los costes de producción?

La primera clasificación es en relación con los recursos en los que se ha gastado el dinero. Puede ser para materias primas, terrenos, mano de obra, transporte, comercialización, infraestructura, comunicación, gestión y todo lo demás. Sin embargo, todos estos gastos se clasifican a grandes rasgos en tres tipos: coste de la mano de obra, coste del material y gastos.

Se puede reconocer fácilmente si se entiende la naturaleza de los productos obtenidos a través de los gastos. Los materiales son las materias primas utilizadas para la producción de cualquier producto final. Incluye todos los gastos de embalaje y de adición de valor también.

Los sueldos y salarios pagados a las personas que trabajan en la fabricación del producto se denominan costes laborales. Incluye tanto a los trabajadores permanentes como a los temporales. Sin embargo, sólo la producción de un producto completa el trabajo de dirigir una empresa.

Hay que comercializarlo y transportarlo al mercado para venderlo y obtener un beneficio. Todos estos gastos se clasifican como gastos. Pregunta: Gran parte de lo que tratamos en este libro está relacionado con empresas que fabrican productos, como Nike y Apple, y la terminología es un componente clave de la contabilidad de las empresas de fabricación.

El reto consiste en clasificar correctamente los costes de partidas como los materiales de producción, la mano de obra de producción, la mano de obra del departamento de marketing, el alquiler de las instalaciones de producción y el alquiler de las instalaciones de servicios administrativos. Estos costes deben