Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Qué operaciones se incluyen en el modelo 347?

Actualizado el: 2022-02-12

Los contribuyentes que deban presentar el modelo 347, deberán relacionar en su declaración todas aquellas personas o entidades, cualquiera que sea su naturaleza o carácter, con las que hayan realizado operaciones que en su conjunto para cada una de dichas personas o entidades hayan superado la cifra de 3.005,06 euros durante el correspondiente año natural. A estos efectos, se computarán por separado las entregas y adquisiciones de bienes y servicios. Las operaciones que deben incluirse en la declaración anual de operaciones con terceros son las entregas de bienes y las prestaciones de servicios, incluyendo, en ambos casos, tanto las operaciones típicas y habituales como las ocasionales e incluso las operaciones inmobiliarias.

Hay que tener en cuenta que estas operaciones deben incluirse estén o no sujetas al Impuesto sobre el Valor Añadido y, en el primer caso, también las exentas de dicho impuesto. Deben informarse por separado de otras operaciones - Operaciones incluidas en el régimen especial del criterio de caja. - Operaciones en las que el contribuyente es el destinatario de la misma inversión del contribuyente.

- Operaciones sujetas y exentas del Impuesto sobre el Valor Añadido, relativas a bienes vinculados o destinados a ser vinculados al régimen de depósito distinto del aduanero. Por otro lado, se ha incorporado un nuevo campo de identificación del declarado para consignar el NIF-VAT en el caso de empresarios o profesionales establecidos en otro Estado miembro que no dispongan de NIF. Plazo de presentación