Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo abrir el controlador de audio?

Actualizado el: 2022-02-09

Si tienes los drivers de Realtek Audio instalados en tu sistema, entonces también tendrás el Realtek Audio Manager en tu dispositivo. El Realtek Audio Manager ofrece diferentes opciones para cambiar los ajustes de sonido. Sin embargo, hay casos en los que no podrás abrir el Realtek Audio Manager.

Esto puede ocurrirle a cualquiera y no es necesario hacer un cambio específico para provocar esto. Los usuarios que compraron un ordenador nuevo o instalaron el Windows y los controladores Realtek instalados suelen ser víctimas de este problema, pero no es específico de ese conjunto de usuarios. En este caso, no podrás encontrar el Realtek Audio Manager.

No aparecerá en la bandeja del sistema ni en el Panel de Control ni en el Administrador de Tareas. Para algunos, puede aparecer en uno de estos lugares pero no podrán abrirlo. Incluso si vas a la ubicación donde se encuentra el archivo ejecutable de Realtek Audio Manager, al hacer doble clic en el archivo no se abrirá nada.

Por lo tanto, la conclusión es que no verás el Realtek Audio Manager en ningún lugar del sistema y, si ves el Realtek Audio Manager, abrirlo haciendo doble clic no hará nada. Sin embargo, la aplicación Configuración ofrece varias formas de personalizar y modificar la configuración del sistema, el Panel de control sigue siendo el componente tradicional. Por lo tanto, otra forma más fiable de abrir el Realtek HD Audio Manager es desde el Panel de Control.

A continuación se muestran las instrucciones para el mismo -