Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo colgar un cuadro en la pared sin agujeros?

Actualizado el: 2022-02-08

Cómo colgar obras de arte sin hacer un agujero en la pared

Tanto si quieres colgar unos cuantos marcos como si estás diseñando una pared gigante, aquí tienes unos cuantos consejos para colgar obras de arte en la pared sin tener que sacar el martillo o el taladro. Este es probablemente el método más utilizado para colgar marcos, lienzos y cualquier otra decoración sin dejar rastro en la pared. Las sencillas tiras adhesivas Command son perfectas para cosas más ligeras como papel, cartulinas y marcos pequeños, mientras que las tiras Command para colgar cuadros, similares al velcro, están hechas para, bueno, colgar cuadros.

Vienen en diferentes tamaños para acomodar diferentes pesos, y puedes aplicar más de una a un marco para darle un poco de apoyo extra. Son una opción estupenda para cuando quieras que los colgantes sean invisibles, ya que no habrá ningún hueco entre la pared y tu obra de arte, por lo que el acabado será limpio y a ras de suelo. Deja el martillo y los clavos: hay una forma más rápida y sencilla de colgar cuadros pesados.

Y no hará agujeros en las paredes. Tanto si es inquilino, propietario de una vivienda o vive en una residencia de estudiantes, las tiras para colgar cuadros HANGables® de la marca VELCRO® son la forma más fácil de colgar cuadros de todas las formas, tamaños y pesos sin marcar ni dañar sus paredes. Se adhieren con fuerza y seguridad a una gran variedad de superficies, como paredes de yeso pintadas, azulejos, madera, metal y plástico, lo que las hace ideales para su uso en todo el hogar.

Sigue leyendo para saber cómo colgar un cuadro pesado sin un solo clavo. Por último, pero no menos importante, cuelga el marco en la pared. Asegúrat