Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo colocar las cintas Kinesiologicas en la espalda alta?

Actualizado el: 2022-02-08

La postura es un elemento del movimiento humano demasiado importante, pero que a menudo muchos pacientes pasan por alto. Los dolores de hombros, cuello y espalda superior suelen estar asociados a una mala postura, y la cinta kinesiológica puede mejorar estos síntomas en algunos casos. En un estudio de caso concreto, la cinta kinesiológica mejoró progresivamente la postura redondeada de los hombros y alivió por completo el dolor de la parte superior de la espalda en una trabajadora sedentaria con postura redondeada de los hombros.

Para obtener ayuda adicional, puedes aprender algunos ejercicios para mejorar la postura con la experta Sue Falsone PT, MS, SCS, ATC, CSCS, COMT, RYT. Mientras tanto, este episodio de la serie Kinesiology Taping 101 del Dr. Phil Page te enseñará una técnica de cinta kinesiológica de apoyo postural para que la pruebes con tus pacientes que sufren de dolor de espalda y molestias. La cinta kinesiológica se puede utilizar para ayudar a levantar la piel de los tejidos subyacentes, lo que puede ayudar a aumentar la circulación y liberar el espasmo muscular. Esto puede ayudar a disminuir los puntos gatillo y los nudos que surgen en los músculos trapecios superiores y los músculos elevadores cuando se tiene dolor de cuello.

Para disminuir los puntos desencadenantes en los músculos trapecios superiores y los músculos elevadores, puede utilizar un tipo específico de tira de cinta kinesiológica llamada tira de elevación. Asegúrese de revisar los distintos tipos de tiras para aprender a cortar correctamente la tira de elevación. Antes de utilizar la cinta de kinesiología, debes consultar a tu profesional sanitario o fisioterapeuta para que evalúe tu lesión y tu situación.

La cinta de kinesiología no es para todo el mundo, y algunas personas tienen condiciones en

© 2022 makova.es