Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo crear una cuenta de correo institucional?

Actualizado el: 2022-02-09

¿Cómo crear un correo electrónico institucional de Gmail?

Actualmente hay muchas personas que están buscando cómo crear un correo institucional de Gmail, especialmente porque trae beneficios para las instituciones educativas. En la mayoría de los casos, los estudiantes universitarios se aprovechan de este servicio. Sin embargo, puedes tener más de una razón para crear un correo institucional, no necesariamente universitario.

¿Cómo crear un correo electrónico institucional de Gmail? Comunidad DEV

Antes de entender cómo crearlo, vamos a aclarar qué es.. ¿Por qué crear un correo electrónico institucional? La respuesta es muy sencilla.

A través de esta importante herramienta, los estudiantes universitarios, por ejemplo, pueden recibir toda la información oficial sobre los cursos de estudio, los exámenes, el acceso al E-learning, y mucho más. Por esta razón, si estás matriculado en una Universidad te resultará muy conveniente tener un correo electrónico institucional.

Cómo crear un correo electrónico institucional de organismos nacionales y universidades

Sin embargo, no sólo existe el objetivo universitario.. El buzón de correo electrónico institucional también se puede crear a través de los distintos Organismos Nacionales, es decir, Ministerios, organismos civiles de la República, Fuerzas de Policía, y mucho más