Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo cuidar una planta de flor de loto?

Actualizado el: 2022-02-09

Cómo cultivar y cuidar la planta de loto

Como se indica en Cuencos y macetas, el loto necesita 6 horas de sol al día para florecer. Siga las instrucciones de BOWLS & POTS sobre cómo trasplantar su planta. El loto Nelumbo es una planta acuática con hojas interesantes y flores impresionantes.

Se cultiva sobre todo en jardines acuáticos. Es muy invasiva, por lo que hay que tener cuidado al cultivarla, o se apoderará rápidamente de su entorno. Siga leyendo para obtener más información sobre la planta de loto, incluidos sus cuidados y cómo cultivarla.

El cultivo de plantas de loto requiere cierta diligencia.

Cómo cuidar una planta de loto 101

Las plantas se extenderán rápida y fácilmente si se cultivan en el suelo, por lo que es mejor plantarlas en contenedores.. Asegúrese de que su contenedor no tiene agujeros de drenaje: las raíces del loto pueden escapar fácilmente a través de ellos, y como su contenedor estará bajo el agua, el drenaje no es un problema. Los lotos crecen mejor a pleno sol y en una zona acuática sin agua corriente, que puede interrumpir el crecimiento y la formación de las flores.

Algunas variedades de loto requieren una gran superficie de agua para madurar, mientras que otras se adaptan perfectamente a los jardines acuáticos pequeños.

Loto sagrado - Cómo cultivar y cuidar las plantas de loto

Lea atentamente las descripciones de las plantas cuando seleccione un loto para su jardín.. Como puede ver, los nenúfares y los lotos son fáciles de cuidar y crecen con un mínimo esfuerzo. Pero es mejor no mantenerlos en suelo sumergido, sino mantener las flores flotando en la superficie del agua.

Utilice un recipiente ancho de al menos 16 pulgadas para el loto y 18 pulgadas o más para el lirio y