Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo hacer una descripción personal?

Actualizado el: 2022-02-10

También conocida como perfil personal o resumen personal, la declaración personal es esencialmente una propaganda para tu CV. Descubre si es realmente necesario, cómo redactar uno y cómo hacer que destaque ante los empleadores. Sin embargo, si durante tu estancia en la universidad has acumulado puntos fuertes y experiencias que te hacen encajar en el puesto de trabajo al que optas, deberías destacarlos en tu declaración personal y dejar claro al reclutador que destacarás en ese puesto de trabajo. No seas tímido con tus logros; eso no te ayudará a entrar en la universidad.

Es el momento de dar rienda suelta al Muhammed Ali que llevas dentro y ponerte en plan "soy el más grande". Mantén la concentración y la precisión. Mantén un lenguaje profesional.

Pero no escondas tus cualidades bajo una capa de falsa modestia. Tu declaración personal es una venta: te estás vendiendo como un estudiante brillante y tienes que demostrar al lector por qué es cierto. Esto no es algo natural para todo el mundo, y si te resulta difícil escribir sobre lo genial que eres, es hora de pedir ayuda.

Reúne a uno o dos amigos, a un familiar, a un profesor, a quien sea, y pídele que escriba tus cualidades. La opinión de otra persona puede ayudarte a obtener una perspectiva. No seas tímido.

Estás vendiendo tus habilidades, tu experiencia y tu entusiasmo: asegúrate de que todos ellos saltan de la pantalla con la forma en que los has descrito. Escriba su declaración personal en un programa de procesamiento de textos basado en la nube, como Google Docs o Microsoft Word, y no lo copie y pegue en el formulario del sitio web de Ucas hasta que esté terminado. Sin embargo, ten en cuenta que Word añade comillas y otros caracteres como é o ü que no aparecerán en tu formulario de Ucas, así que revísalo en Ucas antes de enviarlo para asegurarte de que es como lo has escrito. Otra gran ventaja es que siempre tendrás una copia de segur