Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo influye el clima en la flora y fauna de un determinado lugar?

Actualizado el: 2022-02-11

El término fauna silvestre se refiere colectivamente a todas las formas de flora y fauna no domesticadas que se encuentran en entornos terrestres o acuáticos [8]. En el presente estudio, los recursos de la vida silvestre se refieren a las especies de fauna o flora con beneficios potenciales para la humanidad. El cambio climático tiene un mayor impacto en los medios de vida de la población de los países en desarrollo debido a su baja capacidad de adaptación [9].

Sin embargo, este capítulo se centra en los vertebrados terrestres y semiacuáticos, concretamente en los mamíferos y sus hábitats. En el sur de África, las especies silvestres promueven la vida y los medios de subsistencia de las comunidades locales, sobre todo las que viven junto a las áreas protegidas [10]. Dichas comunidades generan ingresos a partir de actividades como el ecoturismo, los safaris y la caza de consumo y el comercio de carne de animales silvestres.

Por tanto, las pérdidas económicas asociadas a las inundaciones, las sequías y los incendios forestales son enormes. En este contexto, se han puesto en marcha diferentes mecanismos para fomentar la adaptación al cambio climático y su mitigación en el sector de la biodiversidad a nivel mundial, regional y nacional [11]. Climas tropicalesHay tres tipos de clima en el grupo de los tropicales: tropical húmedo; tropical monzónico; y tropical húmedo y seco.Tropical húmedo: Bosques tropicalesLos lugares con clima tropical húmedo también se conocen como bosques tropicales.

Estas regiones ecuatoriales t