Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo organizar un menú semanal para toda la familia?

Actualizado el: 2022-02-09

¿Necesitas ahorrar dinero en la compra? Hacer un plan de comidas semanal te ayuda a mantenerte organizado y a ahorrar dinero, pero quizás te preguntes cómo hacer un menú. Aquí tienes un sencillo tutorial paso a paso.

Hacer un poco de planificación previa una vez puede ahorrarte tiempo cada semana. Sigue estos pasos para que la planificación de tus comidas semanales sea un juego de niños. Como puede ver, mis planes de comidas semanales cubren el menú de toda una semana.

Sin embargo, para los que acaban de empezar, les recomiendo que se lo tomen con calma. No es necesario planificar todas las comidas. En su lugar, empiece a planificar sólo unas pocas comidas cada semana, o planifique las comidas sólo en los días más ocupados de la semana.

Entonces, una vez que vea lo fácil y beneficioso que es planificar las comidas, seguro que se sentirá inspirado para añadir aún más comidas a su plan de comidas semanal. Así que sin más preámbulos... aquí están los cinco principales consejos de planificación de comidas que cubro en detalle en cada uno de mis seminarios de planificación de comidas y en mi popular libro electrónico "Meal Planning Made Easy", que es gratuito para los suscriptores de The Nourishing Home.

1 Crear una lista maestra de comidas