Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo plantar bulbos de tulipanes en macetas?

Actualizado el: 2022-02-09

Diez consejos para plantar los bulbos de primavera en macetas

Planta los bulbos de tulipán en un suelo húmedo pero bien drenado y en un lugar soleado a mediados o finales de otoño (lo ideal es noviembre). Plántalos a una profundidad tres veces superior a la del bulbo, con la punta hacia arriba y con una separación de unos 5 cm. Para obtener la mejor presentación, plante los bulbos frescos cada otoño.

Más información sobre el cultivo de tulipanes: Los tulipanes de todo tipo crecen mejor en un lugar soleado y protegido, en un suelo bien drenado. Es una buena idea plantar los tulipanes detrás de las plantas perennes de un arriate, ya que su follaje emergente ocultará el de los tulipanes al morir. Mejore los suelos arcillosos o arenosos incorporando abundante materia orgánica bien descompuesta antes de plantar.

Si tu suelo es especialmente pesado, puedes añadir un poco de gravilla hortícola en el fondo del hoyo de plantación. ¿Las condiciones de tu jardín no son ideales? Descubre cómo cultivar tulipanes en lugares problemáticos.

Los tulipanes también crecen muy bien en macetas, en un compost multiuso sin turba. La época de plantación para macetas y contenedores es la misma que para su jardín: Otoño. Puede parecer una solución rápida llenar el contenedor con tierra de tu jardín, pero es mejor utilizar una mezcla de tierra para macetas y tierra arenosa para imitar el suelo del que proceden los bulbos.

El abono no es necesario. Plante los bulbos a la misma profundidad que lo haría en el suelo, 6-7".

Cómo plantar bulbos de primavera en macetas

Sin embargo, puedes ignorar las pautas de espaciado estándar y plantar los bul