Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo poner un espejo en la pared sin hacer agujeros?

Actualizado el: 2022-02-10

Cómo poner espejos en las paredes sin clavos

Los espejos son estupendos para crear espacio visual en cualquier lugar de tu casa. Si te sientes inseguro a la hora de taladrar agujeros para colgar tu espejo, no te preocupes; hay muchas formas de colocar tu espejo sin dañar tus paredes. En este post, destacamos algunos de los métodos más sencillos y asequibles que puedes utilizar en su lugar.

Hay varias formas de colgar tus espejos sin usar clavos. A continuación, te presentamos cuatro de los métodos más comunes de bricolaje que puedes utilizar en su lugar: Los clavos son conocidos por dejar manchas antiestéticas en las paredes de yeso. En este post se describen algunos métodos bien estudiados que puedes utilizar en su lugar para evitar el ajetreo y los elevados costes de reparación.

Sin más dilación, vamos a ello. Los anclajes de pared -o muletas de pared- son pequeños anclajes de plástico que se introducen en un orificio del yeso después de taladrarlo. En el centro de un anclaje de pared hay un orificio en el que tendrás que encajar un tornillo del mismo tamaño.

Una vez que el tornillo está asegurado en su lugar, la cabeza del tornillo se vuelve lo suficientemente fuerte como para soportar el soporte del espejo. Colgar un espejo en la pared es una forma estupenda de hacer que su habitación parezca más grande y abierta, pero las tiras de mando normales no estarán a la altura si el espejo que cuelga es especialmente pesado. Además, los clavos pueden ser fuertes, pero pueden dañar las paredes.

Afortunadamente, hay muchas maneras de colgar un espejo sin usar clavos: Sigue leyendo esta guía para conocer las instrucciones paso a paso de cada uno de estos métodos. Podrás decidir