Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo quedan los pechos después de la reducción?

Actualizado el: 2022-02-11

Las heridas de la incisión, que suelen tener el aspecto de piruletas que rodean los pezones y bajan directamente hasta la parte inferior del pecho, estarán hinchadas durante un tiempo. "En la mayoría de las personas, las cicatrices mejoran significativamente en el plazo de un año después de la cirugía, pero siempre están ahí", dice el Dr. Bernard. Cuando visite a posibles cirujanos, pregunte con qué frecuencia realiza operaciones de reducción mamaria y cuántas intervenciones totales ha realizado ese cirujano.

Vea las fotos de antes y después, no sólo en el sitio web del cirujano, sino también durante su consulta, prestando mucha atención a los resultados de las pacientes cuyas fotos de "antes" se parecen a las suyas y cuyos senos en las fotos de "después" le parecen bien; esto le ayudará a entender el estilo estético de un cirujano estético, que desempeñará un papel importante en el aspecto que tendrán sus senos después de la cirugía. Asegúrese de que su cirujano estético esté certificado por el consejo; esto garantiza que está específicamente capacitado y tiene experiencia en cirugía estética y que su procedimiento se llevará a cabo en un centro acreditado, lo cual es esencial para su seguridad. Por último, no elija un cirujano estético basándose sólo en el precio.

Su seguridad y sus resultados son demasiado importantes. La mayoría de los cirujanos estéticos ofrecen opciones de financiación para ayudar a los pacientes a presupuestar los costes del procedimiento. Después de la reducción mamaria, puede esperar disfrutar de unos pechos más pequeños y ligeros durante toda la vida, siempre que mantenga un peso estable y no tenga más hijos.

Sin embargo, nada puede detener el proceso normal de env