Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo redactar un correo de presentacion a un cliente?

Actualizado el: 2022-02-09

Cómo terminar un correo electrónico:

Aunque el correo electrónico es muy cómodo, también puede ser complejo. El tono no puede transmitirse fácilmente en un texto, lo que significa que hay que ser cauteloso a la hora de preparar comunicaciones pulidas y profesionales. La forma de presentarse en un correo electrónico no tiene por qué ser la misma que en una conversación telefónica: hay que pensar cuidadosamente en la apariencia que se da.

Tanto si escribes un correo electrónico de presentación a tus colegas como si intentas averiguar cómo presentarte formalmente por correo electrónico a nuevos clientes, es importante tener en cuenta lo que ellos ven desde su perspectiva.

Cómo escribir un correo electrónico de presentación

En caso de duda, muchas personas tienden a suponer lo peor.. Si un correo electrónico es vago o puede percibirse como grosero, a menudo lo será. Si hay lugar para la interpretación, lo más probable es que ésta sea negativa.

Las primeras impresiones son muy importantes, y por eso hay que prestar atención y esforzarse en escribir un buen correo electrónico de presentación siempre que haya que conocer a una persona. Dado que vivimos en la era de la mensajería, en la que la gente prefiere que se le contacte a través del correo electrónico o de los mensajes de texto antes que recibir una llamada, lo que en realidad acelera las cosas cuando se trata del primer contacto, es bastante importante conocer los consejos y trucos para elaborar buenos mensajes de presentación.

Cómo escribir un correo electrónico de presentación cálido

Ahora que entiendes lo que es el correo electrónico de presentación, es el momento de aprender