Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo saber si es amor o una obsesión?

Actualizado el: 2022-02-09

¿Es amor u obsesión? Cómo distinguir la diferencia

Pero aunque es fácil dejarse llevar por el torbellino de una nueva relación, es importante recordar que hay una diferencia entre un amor sano y creciente y una obsesión malsana. Cuando conoces a alguien por primera vez, es posible que tus expectativas se hayan visto afectadas por las películas y los libros románticos. Es probable que esperes que te arrollen y que te digan que tu nuevo amante no puede vivir sin ti.

En realidad, puede que esto no sea lo que deberías esperar. Si alguien con quien sales te colma de afecto y regalos desde el principio, podría ser un signo de bombardeo amoroso: una persona manipuladora que te hace creer que has encontrado a la persona ideal, para luego empezar a ser cruel y distante una vez que te ha enganchado. Si alguien está enamorado de ti, confía en ti.

Quiere que seas la mejor versión de ti mismo y sólo quiere cosas buenas para ti. Eso incluye darte espacio cuando lo necesites. Cuando se trata de relaciones, muchas personas quieren encontrar a alguien que se comprometa, sea leal y se dedique sólo a ellas.

Pero hay una delgada línea entre la devoción y la obsesión. Entonces, ¿cómo saber si tu pareja está realmente enamorada o sólo obsesionada? Enamorarse conlleva muchos riesgos.

Para tener una relación verdaderamente satisfactoria desde el punto de vista emocional, hay que ser capaz de ser vulnerable y dejar entrar a otra persona. Para mucha gente, eso puede ser bastante aterrador cuando no sabes cómo se siente tu pareja. Este estado de incógnita puede crear una sensación de ansiedad que no desaparecerá hasta que sepas con seguridad que tu pareja corresponde a tus sentimientos, dice Borg.

En una relación sana, ambos miembros de la pareja podrán decir cómo se sienten y esa