Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo saber si estoy obsesionada con un famoso test?

Actualizado el: 2022-02-08

El culto a los famosos se midió mediante un cuestionario científico conocido como la Escala de Actitudes de los Famosos. La escala pregunta a los participantes hasta qué punto están de acuerdo o en desacuerdo con afirmaciones como "A menudo me siento obligado a conocer los hábitos personales de mi famoso favorito", "Me obsesionan los detalles de la vida de mi famoso favorito" y "Si tuviera la suerte de conocer a mi famoso favorito y éste me pidiera que hiciera algo ilegal como favor, probablemente lo haría". Es fácil obsesionarse con los famosos.

Ya no es necesario comprar la última revista YOU o People, basta con echar un vistazo al teléfono y en pocos minutos alguien famoso monopolizará tu pantalla. Pero, ¿qué dice de ti esta fascinación por los famosos? Según un estudio de 2021 publicado en BMC Psychology, los individuos obsesionados con los famosos tienden a obtener peores resultados en las pruebas de capacidad cognitiva en comparación con los que muestran menos interés por las noticias y los cotilleos de los famosos.

Los investigadores pidieron a 1.763 adultos húngaros que completaran varias pruebas en línea para evaluar las habilidades cognitivas de cada participante. En el cuestionario, se les plantearon afirmaciones como "Estoy obsesionado con los detalles de la vida de mi famoso favorito" y se les pidió que dijeran hasta qué punto estaban de acuerdo o no.