Pregunta hecha por: David C.

¿Cómo saber si un bombillo está quemado?

Actualizado el: 2022-02-07

Cómo saber si una bombilla está estropeada o quemada

Por muy sencillas que sean en la mayoría de los casos, las bombillas pueden ser un dolor de cabeza cuando dejan de funcionar. A veces -pero no siempre- hay una manera fácil de saber si realmente es una bombilla muerta. ¿Pero qué pasa cuando no estás seguro?

¡Qué dolor! En este artículo, te explicaré cómo saber si una bombilla está fundida o en mal estado, junto con una lista de razones por las que esto puede ocurrir. Contenido Haga clic para ver la respuesta completa En consecuencia, ¿cómo se puede saber si una bombilla halógena está quemada?

Algunas marcas de bombillas no tienen suficiente soldadura en la base de la bombilla para conectarse completamente a la lengüeta del casquillo, lo que puede provocar la formación de arcos, disminuyendo la vida útil de la bombilla. Lo ideal es que la lengüeta y la soldadura de la bombilla tengan aproximadamente el mismo tamaño, lo que permite una buena conexión entre ambas. Si no es así, pruebe a cambiar de marca de bombilla.

Exceso de vibración Las vibraciones excesivas o las sacudidas de elementos como los ventiladores de techo o las puertas automáticas de los garajes pueden hacer que las bombillas incandescentes se fundan prematuramente debido a la rotura de los filamentos.

¿Cuáles son las tres formas de determinar si una bombilla se ha fundido?

La luz también puede parpadear debido a que las conexiones se han aflojado.. Si la bombilla en cuestión está cerca de una entrada, instalada en un techo con mucho tránsito de personas en el piso superior, o situada en otros lugares donde las vibraciones son inevitables, considere la posibilidad de cambiar a una bombilla LED que no tenga filamento o instale bombillas de "servicio pesado", que están diseñadas para soportar mejor las vibraciones. Es posible que esté utilizando el tipo de bombilla incorrecto para la luminaria.

Por ejemplo, si una lámpara tiene una potencia nominal de 60 v