Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo se ubican los puntos en el plano cartesiano?

Actualizado el: 2022-02-09

A Cuadrante I Incorrecto. Los ejes no se consideran parte del cuadrante. Más bien, son los límites que definen el cuadrante.

La respuesta correcta es el eje x. B Está en el eje x Correcto. Para trazar este punto, empezarías en el origen y te moverías 8 unidades en la dirección positiva a lo largo del eje x.

Como la coordenada y es 0, no te mueves de la ubicación en el eje x. C Está en el eje y Incorrecto. Como la coordenada y es 0, este punto se encuentra en el eje x.

Para trazar este punto, empezarías en el origen y te moverías 8 unidades en la dirección positiva a lo largo del eje x. Dado que la coordenada y es 0, no te mueves de la ubicación en el eje x. La respuesta correcta es el eje x.

D El plano de coordenadas Incorrecto. Aunque este punto se encuentra en el plano de coordenadas, puedes proporcionar una mejor descripción de su ubicación. La respuesta correcta es el eje x.

A Cuadrante I El sistema de coordenadas cartesianas, también llamado sistema de coordenadas rectangulares, se basa en un plano bidimensional formado por el eje x y el eje y. Perpendiculares entre sí, los ejes dividen el plano en cuatro secciones. Cada sección se denomina cuadrante; los cuadrantes se numeran en sentido contrario a las agujas del reloj, como se muestra en la figura siguiente.

Puedes utilizar una herramienta gráfica en línea para practicar el trazado de puntos en el plano de coordenadas cartesianas. Mira el siguiente vídeo para aprender a hacerlo. Las coordenadas cartesianas permiten especificar la ubicación de un punto en el plano o en el e