Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cómo se usa el aceite de coco para los dientes?

Actualizado el: 2022-02-09

¿Cómo utilizar el aceite de coco para los dientes?

¿Volveré a probarlo? No estoy muy seguro. Sin embargo, buscaré más formas de utilizar el aceite de coco para la salud bucal que sean un poco más fáciles de digerir.

Para la elección del aceite, muchas personas eligen el aceite de coco debido a su sabor favorable y a sus beneficios adicionales. A diferencia de otros aceites, el aceite de coco es una potencia antioxidante y antiinflamatoria. También contiene ácido láurico, que es eficaz para eliminar las bacterias relacionadas con la caries.

Hasta aquí, todo bien. Pero el peligro de la extracción de aceite de coco se produce cuando no se conocen los mitos frente a los hechos. Lo que queremos decir es que el aceite de coco NO es seguro para los bebés y los niños.

Si se atragantan o se tragan, la grasa del aceite puede llegar a los pulmones y, en casos raros, causar neumonía lipoidea. El aceite de coco es un producto vegetal estupendo y saludable con numerosos beneficios para la salud, especialmente desde el punto de vista dermatológico. Mucha gente afirma que mantiene la piel y el pelo sanos y con un aspecto estupendo.

Sin embargo, hay constancia de que se utiliza en las prácticas medicinales ayurvédicas para reforzar la salud dental. En concreto, se afirma que la práctica del "oil pulling" limpia la boca, reduce el mal aliento y mejora la salud de los dientes y las encías. Es importante mantener una buena rutina de higiene bucal con soluciones probadas, como el cepillado regular y el uso de hil