Pregunta hecha por: Llanes P.

¿Cuál es el núcleo del predicado ejemplos?

Actualizado el: 2022-02-07

¿Cuál es el núcleo del predicado en una frase?

Hay dos elementos esenciales en toda frase: el sujeto y el predicado. Mientras que el sujeto de la frase se encarga de contener "quién" o "qué" realiza la acción o experimenta un estado concreto en la frase, el predicado se encarga de describir la acción realizada o el estado experimentado por el sujeto. Cuando se unen, los sujetos y los predicados crean un pensamiento completo.

Cuando estés preparado, ponte a prueba con un cuestionario y practica con nuestras preguntas de alta calidad alineadas con los estándares aquí. El predicado de una frase describe lo que el sujeto está haciendo o el estado del sujeto. El predicado debe contener siempre un verbo, pero también puede incluir objetos, directos o indirectos, y diferentes tipos de modificadores, como adverbios, frases preposicionales u objetos.

Para analizar las oraciones en español, hay que aprender a reconocer los elementos que las componen. En primer lugar, el sujeto y el predicado; el sujeto es quien realiza una acción y el predicado describe la acción que realizó el sujeto. Este tipo de oraciones se denominan bimembres de dos miembros, sujeto y predicado.

Núcleo del sujeto y del predicado Para saber cuál es el sujeto, hay que responder a la pregunta de "¿quién?", y para conocer el predicado, a la de "¿qué?". Por ejemplo, en "Luis come frutas", el sujeto es Luis y el predicado come frutas. Ahora bien, cada uno de estos miembros tiene un núcleo, que es el elemento fundamental de la frase.

El núcleo del sujeto o frase nominal puede ser un sustantivo o un pronombre; el núcleo del predicado o frase verbal es el verbo principal de la oración. Si el sujeto responde a la pregunta de quién, tenemos que sería Los chicos de la esquina , y si el predicado responde a la pregunta de qué, sería juegan al fútbol. En la frase sustantiva, el núcleo es los chicos.

"El sujeto de la frase es generalmente aquello de lo que trata la frase, su tem