Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cuál es el significado de 3?

Actualizado el: 2022-02-10

Sea cual sea el sistema de numerología que utilices, el número 3 es uno de los 9 números superimportantes de un solo dígito. La mayoría de los sistemas de numerología se centran en los números del 1 al 9, siendo también significativos el 11 y el 22. Cada número tiene un significado, una personalidad, una influencia y un impacto diferentes.

Trefot: El trefot es otro símbolo asociado a Wóden, que a veces aparece junto al valknutR en antiguas piedras rúnicas y lápidas. El número tres y sus múltiplos, especialmente el nueve, aparecen con frecuencia en los mitos nórdicos: había tres Norns, Wóden tenía dos hermanos, lo que hacía un total de tres hermanos, etc. Hoy es difícil saber por qué el número tres era tan importante para los antiguos paganos.

Muchos interpretan hoy en día que el número representa la culminación. Es decir, el número tres simboliza algo que ha pasado por su inicio, por un periodo medio y que luego ha visto su final. Por supuesto, también hay que señalar que el tres es el número más básico, el "bloque de construcción" si se quiere, para la familia.

Un hombre y una mujer se casan, formando una "pareja" o dos personas juntas. Con el tiempo, si las cosas van según el plan habitual, nace un bebé y se forma una familia de tres personas. El número tres podría verse entonces como el número de la reproducción o la continuación de las cosas.

Sea cual sea el simbolismo del número tres, parece razonable suponer que un símbolo de tres patas, de ahí el nombre de trefot, el trefot participaría de ese simbolismo. ÆgishjalmaR: Literalmente, el "Yelmo o Pavor en su significado de "terror"". El Yelmo de Awe se encuentra a veces junto a figur