Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cuál es la función del cerebro humano?

Actualizado el: 2022-02-08

El cerebro: También conocido como corteza cerebral, el encéfalo es la parte más grande del cerebro humano, y está asociado a las funciones cerebrales superiores, como el pensamiento y la acción. Las células nerviosas conforman la superficie gris, que es un poco más gruesa que nuestro pulgar. Las fibras nerviosas blancas que se encuentran bajo la superficie transportan señales entre las células nerviosas de otras partes del cerebro y del cuerpo.

Su superficie arrugada aumenta la superficie, y es una estructura de seis capas que se encuentra en los mamíferos, llamada neocórtex. Está dividido en cuatro secciones, llamadas "lóbulos". Son: el lóbulo frontal, el lóbulo parietal, el lóbulo occipital y el lóbulo temporal.

Funciones de los lóbulos: Lóbulo frontal - El lóbulo frontal se encuentra justo debajo de la frente y está asociado a la capacidad de nuestro cerebro para razonar, organizar, planificar, hablar, moverse, hacer expresiones faciales, realizar tareas en serie, resolver problemas, controlar la inhibición, la espontaneidad, iniciar y autorregular comportamientos, prestar atención, recordar y controlar las emociones. Esta hoja informativa es una introducción básica al cerebro humano. Puede ayudarle a entender cómo funciona el cerebro sano, cómo mantenerlo sano y qué ocurre cuando el cerebro está enfermo o es disfuncional.

El cerebro es uno de los órganos que más trabajan en el cuerpo. Cuando el cerebro está sano, funciona de forma rápida y automática. Pero cuando hay problemas, los resultados pueden ser devastadores.

Unos 100 millones de estadounidenses sufren trastornos cerebrales devastadores en algún momento de su vida. El NINDS apoya la investigación de más de 600 enfermedades neurológicas. Algunos de los principales t