Pregunta hecha por: Sergio R.

¿Cuál es la mejor aplicación para descargar música gratis?

Actualizado el: 2022-02-07

GTunes es otra aplicación que tendrás que sacar de la Play Store y que busca entre varios grandes dominios de música descargable para tus consultas: encontrarás millones de artistas y canciones de varias generaciones. Las opciones de búsqueda son bastante rudimentarias, así que es mejor utilizarla si sabes exactamente qué canciones buscas y sólo quieres salir a descargarlas. No es la mejor aplicación para descubrir música, así que si te interesa eso, te sugerimos que elijas una de las otras opciones de la lista.

A veces, las mejores aplicaciones para tus descargas de música gratuitas son aquellas que ni siquiera están diseñadas específicamente para ese fin. TubeMate es una aplicación que te permite descargar vídeos de YouTube en varios formatos, incluso sólo de audio. Como probablemente sepas, YouTube es uno de los mejores lugares para escuchar tu música favorita, y gracias a TubeMate, también es uno de los mejores lugares para descargar esa música.

Puedes descargar TubeMate desde el sitio oficial Google no lo permite en la Play Store, presumiblemente porque invade YouTube. Cuando intentas descargar vídeos como audio M4A o MP3, también se te pedirá que descargues MP3 Video Converter, que se sincroniza con TubeMate para convertir el vídeo en audio. Audials Play es una de las mejores formas de descargar música gratis en un dispositivo Android, pero tiene un enfoque poco convencional.

Aunque puedes descargar toneladas de música con la aplicación, toda la música se obtendrá de la propia radio. Una solución claramente innovadora, ¿no crees? SoundCloud es una de las mejores aplicaciones musicales gratuitas si te conformas con los éxitos menos conocidos, ya que la aplicación es popular entre los artistas independientes o más oscuros que suben sus temas aquí para que cualquiera pueda reproducirlos gratis.

Además, muchas canciones están disponibles para su descarga. Asegúrate de descargar sólo música que ya hayas comprado o que esté disponible libr