Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cuál es la mejor maceta para cactus y suculentas?

Actualizado el: 2022-02-09

Cómo elegir las mejores macetas para suculentas y cactus de interior

Para que tus suculentas estén sanas y crezcan, empieza por elegir la maceta adecuada para cada planta. No se trata sólo de una maceta que añada interés visual a tu casa, aunque probablemente también quieras eso. Las mejores macetas para suculentas deben tener un drenaje adecuado y el espacio suficiente para que las plantas crezcan.

Si te tomas el tiempo necesario para elegir la maceta correcta siguiendo estos consejos y recomendaciones de compra, tus suculentas podrán tener una vida larga y fructífera. Las macetas están disponibles en multitud de materiales. Los más comunes son el plástico, la terracota, la cerámica, el metal, la resina y la madera.

Las mejores macetas para suculentas están hechas de terracota o cerámica. Ambos materiales son transpirables, lo que favorece el drenaje del agua y la circulación del aire. Recuerda que tanto la terracota como la cerámica son pesadas, sobre todo cuando añades tierra y plantas.

Para las plantas más grandes, sobre todo las que vas a trasladar, elige macetas de resina o plástico. Estas macetas más ligeras te salvarán la espalda cuando cambies las plantas de sitio o las traslades de una habitación a otra. Si tienes que saber algo antes de plantar y cultivar suculentas, es que no les gusta mucho el agua.

Esto entra en juego incluso antes de establecer una rutina de riego. Si una maceta no tiene un drenaje adecuado, el exceso de agua puede acumularse en el fondo sin tener dónde ir y poner a tu suculenta en riesgo de pudrirse la raíz. Sin embargo, si vas a comprar una maceta para un cactus de exterior, el color puede no ser una gr