Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cuáles son las 2 ciudades autónomas de España?

Actualizado el: 2022-02-10

Aragón es una comunidad autónoma situada en el noreste de España. Tiene una superficie de 47.719 kilómetros cuadrados y una población de 1.277.471 habitantes. Zaragoza es la capital de la región.

Otras ciudades importantes son Huesca y Teruel. Aunque el español se habla en toda la región, en los Pirineos se habla aragonés y catalán en la Franja de Ponent. Extremadura es una comunidad autónoma situada en el oeste de España y fronteriza con Portugal.

Su superficie es de 41.634 kilómetros cuadrados y su población es de 1.083.879 habitantes. Su capital es Mérida. Otras ciudades importantes son Cáceres, Badajoz, Plasencia y Mérida.

La región está dividida en dos provincias. Badajoz y Cáceres. En estas dos provincias se encuentran las mayores ciudades de España.

España tiene un alto grado de autonomía regional. Para empezar, hay 17 comunidades autónomas en España y 2 ciudades autónomas. Las comunidades autónomas están dirigidas por gobiernos regionales que son responsables de la educación, la sanidad, los servicios sociales, la cultura, el desarrollo urbano y rural y, en algunos casos, de la policía.

Andalucía tiene la mayor población, pero Castilla y León tiene la mayor superficie. Asturias es famosa por su marisco, mientras que en Cataluña se encuentra Barcelona, la segunda ciudad más grande de España. España está dividida en 17 comunidades autónomas y 2 ciudades autónomas.

Las comunidades autónomas son jurisdicciones más grandes que se encuentran en España y pueden contener varias provincias. Una comunidad autónoma es una división tanto política como administrativa. Las comunidades autónomas de España se crearon en 1978.

Para saber más sobre ellas, lea Comunidades Aut