Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cuándo finaliza Amor en blanco y negro?

Actualizado el: 2022-02-10

Cuando aprendes que el amor no es blanco o negro: Lo que significa tomar un "descanso" en una relación

¿Piensas en blanco y negro o en cincuenta tonos de gris? ¿Prefieres lo absoluto, la certeza y un camino claro en la relación o un viaje más espontáneo en la relación? ¿Pasas demasiado tiempo pensando en el resultado final de una relación en lugar de simplemente disfrutar de los momentos con tu pareja?

El pensamiento en blanco y negro es una dinámica de relación común o un mecanismo de defensa, generalmente con una de las partes involucradas. Este pensamiento "o bien" puede incluir la necesidad de respuestas absolutas sobre la situación de la relación, su futuro y los plazos asociados. A veces puede manifestarse como una preocupación por el próximo hito de la relación o por el estado de la misma.

El pensamiento en blanco y negro puede dificultar que una relación perdure, y aquí hay tres razones para ello. Cuando se es un pensador de todo o nada, se quiere definir la relación con claridad. Sin embargo, las parejas tienen sus altibajos y el pensamiento rígido puede fácilmente crear expectativas poco realistas.

Salir con alguien que piensa en blanco y negro supone una presión añadida para que la relación alcance ciertos umbrales de tiempo juntos, intimidad y/o un nivel de perfección. Estas expectativas no son realistas, ya que las personas, al igual que las parejas, tienen días buenos y días malos, y no se puede mantener a largo plazo una expectativa determinada de perfección. El pensamiento en blanco y negro puede confundirse a veces con los límites saludables, que son las limitaciones que puedes establecer para asegurarte de que te mantienes sano dentro de la relación.

Estos límites difieren del pensamiento en blanco y