Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cuánto café para 1 litro de agua?

Actualizado el: 2022-02-09

Cuánto café molido para 10 tazas

Para calcular la cantidad de café que necesita para obtener un volumen ideal, sólo tiene que fijarse en la proporción y multiplicar el número por mil. Si sigues una proporción de 1:15, y tienes 20 gramos de café, lo multiplicarás por 15: esto te dará 300 ml de agua. Con las cucharas, al menos sabes cuánto contienen, así que puedes usar la regla de oro de 60 gramos por 1 litro de café y hacer el cálculo una vez para tu cuchara y listo.

Las cucharadas son un no rotundo cuando se trata de medir el café para añadirlo a la cafetera. Hay todo tipo de formas y tamaños, por lo que no tienes ni idea de cuántos gramos estás cogiendo con cada cucharada y siempre variará en función de cómo esté colmada cuando la tengas en la cuchara. 1:8, por ejemplo, significa una parte de café por ocho partes de agua, lo que significa básicamente que si sabes cuánto café tienes, puedes multiplicarlo por 8 y obtener la cantidad de agua que necesitas.

Utilizar una medida de volumen como "cucharadas" o "cucharadas" no es una forma precisa de determinar la cantidad de café que se tiene. Se sabe que Beethoven insistía en 60 granos para cada taza de café. ¿Es eso mejor?

Ambos métodos no tienen en cuenta que algunos cafés son menos densos que otros y que todos los granos de café no tienen el mismo tamaño. "Dos cucharadas por taza" o "10 cucharadas por cafetera" no van a hacer el trabajo. Si quieres la cantidad correcta de café debes pesarlo.

Recuerde que la "proporción dorada de preparación" es de 55 gramos por litro de agua. Lo que significa que si preparas una de mis tazas de 350 ml en u