Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cuánto cuesta una hoja de vidrio de 9mm?

Actualizado el: 2022-02-09

La eficacia de las lunas antibalas depende de la calidad de la instalación. Por mucho que esté tentado de hacer una instalación de bricolaje para esta lámina de seguridad, no es la mejor idea. Lo mejor es que deje que un profesional se encargue de su cristal antibalas.

Si dispara una bala a una lámina de vidrio normal, el vidrio se hará añicos, ¿verdad? Entonces, ¿cómo se convierte el vidrio en resistente a las balas? Hay tres tipos principales de vidrio resistente a las balas: 1 Acrílico: El acrílico es un plástico duro y transparente que se asemeja al vidrio.

Una sola pieza de acrílico con un grosor superior a una pulgada se considera resistente a las balas. La ventaja del acrílico es que es más fuerte que el vidrio, más resistente a los impactos y pesa un 50% menos que el vidrio. Aunque el acrílico puede utilizarse para crear un vidrio resistente a las balas, el producto final no contiene vidrio propiamente dicho.

2 Policarbonato: El policarbonato también es un tipo de plástico, pero difiere del acrílico en muchos aspectos. El policarbonato es un plástico versátil y blando con una resistencia inmejorable. Tiene un tercio del peso del acrílico y una sexta parte del peso del vidrio, lo que hace que sea más fácil trabajar con él, sobre todo cuando se trata de espesores.

El policarbonato se combina en capas para crear un producto resistente a las balas. Mientras que el acrílico repele las balas, el policarbonato las atrapa y absorbe su energía, impidiendo que salgan por el otro lado. El policarbonato es más caro que otros tipos de materiales, incluidos el vidrio y el acrílico, por lo que suele utilizarse en combinación con otros materiales para obtener un vidrio resistente a las balas.