Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cuánto tiempo se tarda en recibir las últimas voluntades?

Actualizado el: 2022-02-11

La rapidez con la que se legaliza el testamento depende, en primer lugar, de la rapidez con la que se presenta ante el tribunal. El tiempo que tarda la legalización depende de varios factores. Cuanto más valioso sea el patrimonio y más grandes sean los bienes, más tiempo puede llevar.

Un patrimonio con muchos acreedores y facturas también requerirá un proceso más largo. Si alguien impugna el testamento, el proceso se retrasará. Las herencias más pequeñas con pocos bienes y deudas pueden avanzar más rápidamente.

En la mayoría de los casos, el testamento se legaliza y los bienes se distribuyen en un plazo de ocho a doce meses a partir del momento en que se presenta el testamento ante el tribunal. Por lo general, el cobro de los bienes de la sucesión más sencillos, como el dinero de las cuentas bancarias, tardará entre 3 y 6 semanas. Sin embargo, puede haber más complejidades en relación con las acciones, las propiedades y algunos otros bienes, lo que puede aumentar el tiempo que se necesita antes de recibir la herencia.

La sucesión tardará más tiempo a medida que aumente el número de beneficiarios de la herencia, sobre todo si éstos también viven lejos del despacho del abogado o del representante personal. Esto es simplemente una función del tiempo que se necesita para enviar múltiples documentos de ida y vuelta entre numerosas personas que se encuentran en muchos lugares diferentes. Un testamento le permite indicar cómo deben distribuirse sus pertenencias, como los saldos bancarios, las propiedades o las posesiones más preciadas.

Si tiene un negocio o inversiones, su testamento puede especificar quién recibirá esos activos y cuándo. Un testamento también le permite destinar los bienes a la organización o organizaciones benéficas que usted elija. De