Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Cuánto valdra mi coche en 5 años?

Actualizado el: 2022-02-11

Esta calculadora de depreciación del coche es una herramienta muy útil que te ayudará a estimar el valor de tu coche una vez usado. Seguramente sabrás que el valor de un vehículo baja drásticamente justo después de comprarlo, y que se deprecia con cada año. Puedes utilizar esta calculadora para saber cuánto vale tu coche o para comprobar si el precio que te han ofrecido por un coche usado es justo.

También te ayuda a estimar el componente más importante del coste real de poseer un coche: el verdadero coste anual de adquisición del coche. En el caso de muchos coches, la tasa de depreciación suele ser mayor en los tres primeros años de propiedad. En algunos casos, un coche puede perder hasta el 50% de su valor al cabo de tres años, suponiendo que recorra una media de 16.000 kilómetros al año.

Esta cifra puede variar según el fabricante y el modelo, y excluye otras consideraciones como el estado y el exceso de kilometraje. Sin embargo, a continuación tenemos un ejemplo de datos que indica aproximadamente cuánto podría valer su coche después de unos años de propiedad. Hay una serie de factores que cambiarán el valor de su coche.

Y aunque algunos son bastante obvios, es posible que no los hayas tenido todos en cuenta a la hora de elegir qué coche comprar. Puedes hacerte una idea de la depreciación futura con una investigación bastante rápida y sencilla antes de comprar tu próximo coche. Ciertas marcas tienden a verse más afectadas, a menudo debido a su persistente reputación de poca fiabilidad.

En el mercado británico, muchas de las marcas que sufren una mayor depreciación suelen ser fabricantes de coches franceses o italianos. Renault y Fiat se encuentran entre ellos debido a las posibilidades de que se produzcan problemas mecánicos tras un periodo de uso prolongado. ¿Cuánto vale mi coche?

5 factores que determinan el valor de