Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Dónde está capitales de España?

Actualizado el: 2022-02-12

Además de ser conocida como una de las visitas obligadas si viajas a Asturias, así como por la Cueva de Covadonga, la Basílica y los famosos lagos de Covadonga, Cangas de Onís fue la primera capital de Asturias y según los asturianos, también fue la primera capital del Reino de España. Fue precisamente en Covadonga donde Don Pelayo ganó la batalla contra las tropas musulmanas en el año 722, iniciando así la Reconquista. En Cangas de Onís, Don Pelayo estableció por primera vez la capital del Reino de Asturias y posteriormente la de España.

Sevilla fue la capital de España concretamente durante dos años y al mismo tiempo que las guerras napoleónicas entre 1808 y 1810. En esos años, gran parte del territorio español fue invadido por las tropas de Napoleón y Sevilla fue uno de los lugares donde se luchó con más fuerza contra estas tropas. Fue concretamente el 16 de diciembre de 1808 cuando el Conde Floridablanca, presidente de la Junta Central, convocó a la Junta en Sevilla, convirtiéndose ésta en la capital de España, siendo el Real Alcázar la sede de la Junta Central.

Esto terminó en enero de 1810 cuando Sevilla se rindió finalmente al ejército francés. Cádiz Situada a pocos kilómetros de Covadonga, Cangas de Onís es la puerta de entrada a los Picos de Europa y reivindica ser la "primera capital del Reino de España" y es donde Pelayo, un noble visigodo, instaló su corte en el siglo VIII. En la actualidad, Cangas de Onís sólo tiene un monumento importante, el llamado Puente Romano, construido en el año 1300 sobre el río Sella, y aunque hoy en día Cangas no tiene mucho más que dos o tres calles principales, en su día formó el núcleo de lo que acabaría siendo la España conocida y amada hoy en día.

3. Barcelona Entre los años 1810 y 1813, donde se trasladaron las Cortes tr