Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Dónde se puede bañar en Madrid 2021?

Actualizado el: 2022-02-10

¿Dónde nadar si vives en Madrid y alrededores?

Desde el verano de 2020, el baño estaba prohibido en toda la región debido a Covid19. Con la flexibilización de las medidas, la Comunidad de Madrid ha anunciado que este año permitirá el baño en ríos y lagos de la región. Por eso, te traemos una lista de playas en las que puedes darte un chapuzón.

La playa del Alberche es una preciosa playa fluvial de la Comunidad de Madrid. La gente acude a la playa de arena los fines de semana, donde puede bañarse, alquilar barcas y hacer picnics en las numerosas mesas que hay alrededor de la playa. Aunque no tenga el ambiente de una playa tropical, está a sólo una hora de Madrid.

Es un lugar perfecto para una excursión espontánea fuera de la ciudad. Este lago está rodeado por un hermoso bosque de pinos, lo que le permite estar completamente aislado de la ciudad. La zona de baño del Embalse de Picadas también se encuentra en el río Alberche, pero más cerca del embalse y de la presa artificial.

Las áreas recreativas ofrecen mucho espacio, así como sombra para disfrutar del día. Puedes preparar un picnic o una barbacoa, porque hay espacio y equipamiento para satisfacer todas esas necesidades. El agua dulce y los magníficos paisajes hacen de este lugar uno de los más deseados de la provincia de Madrid.

Situado entre las provincias de Avlia y Madrid, se encuentra la Lancha del Yelmo. Un embalse en medio de la naturaleza. La gente viene aquí a nadar, navegar, hacer piragüismo, pescar, montar en bicicleta y hacer senderismo.

Es la escapada perfecta para un fin de semana o incluso un día fuera de la ciudad. La masa de agua en sí es el Pantano de San Juan, un río que recorre gran parte de la región. Y donde se pueden encontrar varios puntos de baño a lo largo de las orillas del río.

Hay muchas p