Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Dónde se tira el aceite usado Bilbao?

Actualizado el: 2022-02-07

Consulte con los centros de mantenimiento de automóviles locales, los recolectores de residuos y los funcionarios de residuos del gobierno para ver cuándo y dónde puede dejar el aceite usado para su reciclaje. No se olvide de vaciar y reciclar también los filtros de aceite usados; por lo general, puede dejar los filtros en los mismos centros de recogida en los que deposita el aceite usado. Los aceites usados, como el aceite de lubricación del motor, los fluidos hidráulicos y los aceites para engranajes utilizados en coches, bicicletas o cortacéspedes, pueden contaminar el medio ambiente si no se reciclan o eliminan adecuadamente.

El aceite usado debe ser gestionado adecuadamente por las autoridades locales de gestión de residuos o los talleres de reparación de automóviles para evitar la contaminación del medio ambiente. Los filtros de aceite usados plantean problemas de residuos similares. Si se drenan adecuadamente, pueden reciclarse o eliminarse de forma segura.

Si es así, asegúrese de reciclar su aceite y filtros de aceite usados para ayudar a mantener California segura y libre de contaminación. Utilice un formulario interactivo en nuestro sitio para averiguar dónde puede reciclar su aceite y filtros de aceite usados. La mayoría de los fabricantes de automóviles ya no recomiendan cambiar el aceite cada 3.000 millas.

Muchos sugieren 7.500 millas o más. Visite nuestra página web Compruebe su número para obtener más información sobre la frecuencia con la que debe cambiar el aceite de su vehículo. 0:30 | YouTube | Transcripción en PDF 2012 El aceite usado está clasificado como residuo peligroso y debe manipularse de forma responsable.

El aceite usado contiene metales como estaño, cobre y plomo. Según el Instituto Americano del Petróleo, cada año se desechan incorrectamente 200 millones de galones de aceite usado. Cuando el aceite usado se vierte por el desagüe, contamina el agua potable y las aguas subterráneas.

Los metales y producto