Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Qué dicen los granos en la cara?

Actualizado el: 2022-02-08

Es posible que hayas oído hablar de la "cara de vino", en la que beber demasiado vino aparentemente provoca ojeras, o de la "cara de gluten", que contribuye a un rostro hinchado y distendido. Nos han dicho que el chocolate puede provocar un brote, o que el estrés puede causar estragos en la piel. Y en las mujeres, las manchas en la línea de la mandíbula son una respuesta hormonal a nuestro momento del mes.

Pero, ¿realmente significan algo estos rumores o las publicaciones de moda en las redes sociales? ¿Qué es el mapeo facial y cómo funciona? Los antiguos médicos utilizaban el diagnóstico por observación para acotar los síntomas del cuerpo.

Pero, por supuesto, en aquellos tiempos, el diagnóstico de una condición médica se basaba en el examen del cuerpo sin el uso de la tecnología avanzada que tenemos hoy en día. ¿Qué me dicen realmente las localizaciones del acné? A continuación, se describen las principales zonas de la cara propensas a la aparición de granos: La línea del cabelloEl acné de la frente es causado principalmente por el cabello y los productos para el cuidado del cabello.

Si el cabello no se lava, la grasa se deposita en la frente y obstruye los poros. Los productos para el cuidado del cabello contienen una sustancia química llamada pomada, así como aceites, gel y cera, que son muy grasos. De hecho, el acné causado por los productos capilares que se utilizan para el mantenimiento, el alisado y el peinado se conoce como acné de pomada, ya que es más que probable que contengan este ingrediente.

MejillasEl acné en las mejillas puede estar causado por varios factores del estilo de vida. En los hombres, la crema de afeitar contribuye a ello, mientras que en las mujeres la base