Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Qué es la tecnica lápices de color?

Actualizado el: 2022-02-12

¿Qué consejos, trucos o técnicas de lápices de colores te gustan? Cuéntanoslo en los comentarios. La superposición de colores con lápiz de color es exactamente lo que parece.

En sentido general, simplemente dibujarás sobre la misma zona repetidamente. Esto puede hacerse con un solo color para crear un efecto más audaz y suave. Sin embargo, la estratificación resulta muy útil cuando se trata de utilizar varios colores.

En lugar de la mezcla tradicional, puedes centrarte en la superposición de diferentes colores para conseguir un aspecto filtrado más exclusivo. El resultado final es una divertida combinación de colores menos mezclados y más unidos. Por lo general, da lugar a looks muy chulos, sobre todo cuando se utiliza un color para dibujar sobre otro.

La variación de la presión es una técnica absolutamente crucial para hacer arte con lápices de colores. Esta es una de las muchas razones por las que soy un gran partidario de aprender los degradados. La fuerza con la que presionas el lápiz puede tener un impacto increíble en lo que haces.

Aprender a variar la presión con gran intención es crucial para sacar el máximo partido a tus herramientas. Debes aprender lo que hacen las diferentes presiones para poder controlar completamente cómo salen los colores en todo momento. Es muy divertido ver la creciente popularidad de los lápices de colores, con la moda de colorear para adultos y todo eso.

Veamos algunas formas sorprendentes de utilizar esos lápices de colores. Relacionado con esto: Echa un vistazo a mi libro, Draw Your Own Damn Coloring Book Estos tienen buena pinta, pero el de las texturas me ha llamado mucho la atención. ¡