Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Qué es mejor dejar de fumar de golpe o poco a poco?

Actualizado el: 2022-02-09

Cómo dejar de fumar de golpe, si sigue siendo la ruta para usted

Puede optar por reducir el número de cigarrillos gradualmente antes de la fecha de abandono, o fumar como lo hace normalmente hasta la fecha de abandono. Cualquiera de las dos opciones está bien, pero parece que dejar de fumar bruscamente, en plan "pavo frío", podría ser mejor. Un estudio reciente asignó al azar a unos 700 participantes para que redujeran gradualmente el consumo de tabaco durante dos semanas o para que lo dejaran bruscamente en una fecha determinada.

A ambos grupos se les ofreció apoyo psicológico, así como parches de nicotina y otras formas de sustitución de nicotina de corta duración. El grupo al que se le asignó el "pavo frío" tuvo un éxito significativamente mayor a la hora de dejar de fumar, tanto en el seguimiento de 4 semanas, el 49% frente al 39%, como en el seguimiento de 6 meses, el 22% frente al 15%. Aunque algunas personas consiguen dejar de fumar por sí solas, a muchas les resulta difícil, y a menudo se necesitan varios intentos para dejarlo definitivamente.

Pida ayuda. Hay muchas formas de obtener apoyo, desde uno a uno en persona, pasando por llamadas telefónicas, hasta aplicaciones de telefonía móvil. Muchos programas de asesoramiento son gratuitos, e incluso proporcionan parches de nicotina sin coste alguno.

Al igual que la frase en sí, el método de "pavo frío" para dejar de fumar puede ser confuso. ¿Qué significa dejar de fumar de esta manera y si funciona? El significado más aceptado de dejar de fumar en frío es "dejar de fumar abruptamente sin apoyo