Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Qué hacer cuando duele el nervio ciatico?

Actualizado el: 2022-02-08

La verdadera lesión del nervio ciático "ciática" es realmente rara, pero el término "ciática" se utiliza comúnmente para describir cualquier dolor que se origina en la parte baja de la espalda y se irradia hacia la pierna. Lo que este dolor tiene en común es una lesión en un nervio: una irritación, inflamación, pellizco o compresión de un nervio en la parte baja de la espalda. Si tienes "ciática", experimentas un dolor de leve a intenso en cualquier parte del recorrido del nervio ciático, es decir, en cualquier parte de la parte baja de la espalda, a través de las caderas, las nalgas y/o bajando por las piernas.

También puede causar debilidad muscular en la pierna y el pie, entumecimiento de la pierna y una desagradable sensación de hormigueo en la pierna, el pie y los dedos. El nervio ciático comienza en la parte baja de la espalda, las caderas y las nalgas, bajando por cada una de las piernas y doblándose en las rodillas. El dolor ciático se produce cuando hay un problema en cualquier parte de esta vía.

Las causas más comunes de la ciática pueden ser: El dolor ciático también puede ocurrir debido a una condición llamada sÃndrome piriforme. El músculo piriforme se extiende desde las nalgas en el borde de la columna vertebral hasta la parte superior del muslo. A veces este músculo puede sufrir un espasmo y atrapar el nervio ciático, que se encuentra cerca.

Esto puede provocar dolor ciático. La ciática es una enfermedad que puede provocar dolor en la espalda y las piernas. Se produce cuando el dolor recorre el trayecto del nervio ciático.

Este nervio comienza en la parte baja de la columna vertebral y viaja a través de la cadera y las nalgas y baja por la parte posterior de la pierna hasta el pie. La ciática tiene diferentes causas. En la mayoría de los casos, la afección mejora con el