Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Qué hacer si mi perro tiembla y está decaido?

Actualizado el: 2022-02-12

Qué hacer si su perro tiembla

Los perros suelen temblar por motivos inofensivos, pero a veces sus escalofríos pueden ser un grito de auxilio. Pero, ¿qué hace que un perro tiemble? ¿Y cuándo hay que actuar?

He aquí seis razones comunes por las que los perros tiemblan y lo que puede hacer para ayudarlos. La respuesta más sencilla a ¿Por qué tiembla mi perro? es que tiene frío.

Temblar en ambientes fríos es una respuesta involuntaria diseñada para hacer que la sangre bombee con el fin de elevar la temperatura corporal y prevenir la hipotermia. ¡Los perros más pequeños, como los chihuahuas, pueden ser más propensos a temblar que las razas más grandes debido a su falta de masa corporal y de aislamiento, explica Wag! Lo que debes hacer: Si tu perro no se lleva bien con el frío, considera limitar su exposición.

Un jersey o un abrigo para perros también puede ayudarles a mantenerse calientes y aliviar los escalofríos. Además, dale un lugar cálido para acurrucarse; una cama para perros cerca de la calefacción con una manta caliente puede servir para una noche fría. Algunos perros tiemblan cuando están contentos o excitados.

Nadie sabe por qué, pero una teoría es que es una manifestación externa de una emoción intensa. Este tipo de escalofríos no supone ningún peligro; lo más probable es que cesen cuando se calmen. Lo que debes hacer: En la mayoría de los casos se puede ignorar este tipo de escalofríos.

Sin embargo, el experto en comportamiento canino César Millán advierte en su blog, Cesars Way, que su perro podría volverse sobreexcitado e hiperactivo si no se controla este comportamiento. Recomienda recompensar a tu cachorro por su comportamiento relajado y apartar la vista cuando se comporte de forma exagerada. Otras emociones intensas que pueden provocar escalofríos son el miedo y