Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Que le hace el vinagre a las pulgas?

Actualizado el: 2022-02-09

¿Qué necesito para eliminar las pulgas de mi perro con vinagre?

¿Qué tipo de vinagre debo usar para esto? Honestamente, no importa mucho, pero si quieres ir más allá y quieres usarlo en tus mascotas, puedes conseguir una marca orgánica. Yo he utilizado ambos y no he notado mucha diferencia, así que por favor, no te compliques con esto.

¿Puedo combinar un poco de bicarbonato de sodio con ACV? Sí puedes, y deshidratará las pulgas de la misma manera que lo hace la sal, puedes usar las mismas medidas. Tenga en cuenta que reaccionará un poco cuando lo añada al vinagre, nada de lo que preocuparse, simplemente deje la tapa quitada hasta que se asiente un poco.

¿Puedo utilizar vinagre blanco destilado como alternativa? No te recomiendo que cambies el ACV por este producto, ya que es mucho más fuerte y nunca debe usarse en mascotas. Además, tenga en cuenta que todas las raciones de dilución de esta guía presuponen el uso de vinagre de sidra de manzana.

Tenga en cuenta que si la infestación de pulgas en su perro es muy grave, el vinagre podría no ser suficiente para deshacerse de todas ellas. Por eso este remedio casero sólo se recomienda para infestaciones leves o moderadas. Podría ser que no tengas acceso a un veterinario o a suministros para mascotas si encuentras un perro callejero en algún lugar fuera de la ciudad.

Podría ser un domingo por la noche cuando no hay nada abierto y quieres tratar el problema inmediatamente. Sea lo que sea, este es un remedio casero que no es tan efectivo como ir al veterinario, pero que podría funcionar para ti. Si ves que algunas de estas pulgas se han escapado a tu casa, aquí tienes un artículo útil sobre cómo eliminar las pulgas de tu casa