Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Que no te puedes perder en la provincia de Málaga?

Actualizado el: 2022-02-12

Es difícil pasar por alto el territorio británico de Gibraltar, lo más al sur que se puede ir en Europa. Definido por su imponente formación rocosa y los famosos monos de Berbería, que en realidad son monos sin cola, esta zona está impregnada no sólo de historia, sino también de una ecléctica mezcla de culturas. Después de ver lo que ofrece Gilbraltar, ¿por qué no ir aún más lejos en otra popular excursión de un día a Marruecos?

Tánger, la única nación africana con acceso directo a Europa por tierra, es la ciudad más cercana, con sus casas encaladas en las laderas, un destino popular en la lista de destinos. No es ningún secreto que el sur de España está repleto de hermosos pueblos y ciudades que esperan ser explorados. Andalucía puede dividirse en 8 provincias, algunas de las cuales parecen ser más populares que otras en cuanto a destinos turísticos.

Últimamente, me he centrado más en viajar por la provincia de Málaga en busca de sus joyas ocultas y lugares que a veces son pasados por alto por los visitantes. Me he dado cuenta de que hay muchos lugares únicos en la provincia de Málaga para visitar, ya sea en una excursión de un día o de varios días para poder explorar la zona en profundidad. Hay muchos pueblos blancos en el sur de España que visitar, pero ¿qué hace que Archidona sea tan especial?

A pesar de ser un pueblo pequeño, su historia es anterior a la de los romanos y tiene suficientes lugares que visitar para mantenerle ocupado durante al menos medio día. También ha sido declarada Conjunto Histórico-Artístico, y tiene una de las mejores comidas de la provincia de Málaga en