Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Qué se necesita para aprender a leer y escribir?

Actualizado el: 2022-02-12

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a leer? Lo que hay que saber

Si un niño está preparado para aprender a leer, tardará semanas en darse cuenta y empezar a juntar palabras. Si no está preparado, el proceso puede durar años, y puede ser muy frustrante. Lo que esto significa es que ningún método o enfoque de enseñanza es probablemente el más eficaz para todos los niños Strickland 1994.

Más bien, los buenos profesores ponen en juego una variedad de estrategias de enseñanza que pueden abarcar la gran diversidad de niños que hay en las escuelas. Una instrucción excelente se basa en lo que los niños ya saben y pueden hacer, y proporciona conocimientos, habilidades y disposiciones para el aprendizaje permanente. Los niños necesitan aprender no sólo las habilidades técnicas de la lectura y la escritura, sino también cómo utilizar estas herramientas para mejorar su pensamiento y razonamiento Neuman 1998.

Los niños también necesitan la oportunidad de practicar lo que han aprendido sobre la letra impresa con sus compañeros y por su cuenta. Los estudios sugieren que la disposición física del aula puede promover el tiempo con los libros Morrow & Weinstein 1986; Neuman & Roskos 1997. Un área clave es la biblioteca del aula, una colección de atractivos cuentos y libros informativos que proporciona a los niños un acceso inmediato a los libros.

Las visitas regulares a la biblioteca escolar o pública y el registro del carné de la biblioteca garantizan que las colecciones de los niños se mantengan continuamente actualizadas y pueden ayudar a los niños a desarrollar el hábito de la lectura como aprendizaje permanente.

Aprender a leer y escribir: Lo que revela la investigación

En entornos bibliotecarios confor