Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Qué vino tomar con pasta de camarones?

Actualizado el: 2022-02-08

Lo ideal es que el vino que se tome con los langostinos resista los fuertes sabores del ajo y la mantequilla, pero también que añada algo de acidez para cortar toda esa grasa. El vino más oscuro que suele acompañar a las gambas es el rosado. Pero, en general, hay que optar por los blancos ligeros y crujientes o el prosecco espumoso.

En esta época del año, lo más probable es que sea eso lo que se beba. Todo el mundo sabe que el prosecco combina con las ostras. Pero puede combinarse con cualquier marisco, especialmente con uno tan ligero y fresco como La Marca.

Las notas de limón son lo suficientemente robustas como para soportar el ajo y complementar las gambas y la mantequilla. En caso de que haya perdido su calendario del "Día Nacional de", el 29 de abril es el Día Nacional de los Langostinos. No se nos ocurre mejor manera de pasar un día que deleitándose con gambas y ajo.

Cuando se piensa en gambas y ajo, el siguiente pensamiento debería ser el vino. Pero, ¿cuál va con las gambas al ajillo? Por suerte, estas deliciosas criaturas marinas combinan de maravilla con una gran variedad de vinos blancos.

Otra excelente opción para los langostinos. Su mezcla de 50% de Verdejo, 40% de Viura y 10% de Sauvignon Blanc lo hace lo suficientemente versátil como para cocinar y beber con la comida. En nariz, tiene aromas de fruta blanca combinados con notas de lima y piña.

Es un vino elegante en nariz, donde se mezclan los aromas de la variedad Verdejo. Se redondea con la Viura y el exotismo de la Sauvignon. En boca es fresco, sugerente, largo y elegante.

Pero qué vino elegir. Ya hemos dicho que debe ser un vino blanco. No es sólo una cuestión de ortodoxia: es muy difícil, si no imposible, combinar gambas y vino tin