Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Quién es el padre del puntillismo?

Actualizado el: 2022-02-09

¿Quién es el padre del puntillismo?

Incluso Vincent van Gogh pintó ocasionalmente en estilo puntillista. Lucien Pissarro, hijo de Camille Pissarro, creía que se debía a la influencia directa de su padre sobre Vincent van Gogh y su arte. Según se dice, fue su hermano y marchante de arte Theo van Gogh quien tuvo la primera idea de relacionar a Vincent con Camille Pissaro.

Sucedió en 1884, cuando Pissarro aceptó acoger al célebre pintor como inquilino en su casa. Lucien Pissarro escribió que su padre estaba impresionado por la obra de Van Gogh y había previsto el poder de este artista, que era 23 años más joven que él. El hijo de Camille también señaló que su padre le explicaba a su joven protegido diferentes formas de encontrar y expresar la luz y el color, que más tarde utilizó en sus cuadros.

Influido en gran medida por el puntillismo de la época, Pissarro también transfirió parte de esa técnica a van Gogh, que más tarde pintó ocasionalmente algunos de sus cuadros utilizando el arte del punteado. Me lo pasé muy bien haciendo una clase de arte sobre Georges Seurat. Después de todo, ¿quién no se divertiría con el puntillismo?

Es una forma muy divertida de pintar y me encanta. A los niños también les encantó. Pero permítanme comenzar con algunos antecedentes del propio padre del puntillismo.

Algunos datos sobre Georges Seurat: La carrera de Seurat comenzó en un momento clave del movimiento impresionista, cuando su impulso empezaba a decaer. El artista insufló nueva vida al movimiento cuando se requería un nuevo estilo de pintura y se estaban produciendo grandes cambios sociales. Nació en 1859 y pasó gran parte de su infancia con su madre, lejos de su padre, que pasaba gran parte de su tiempo en una remota casa de campo.

¿Quién es el padre del puntil