Pregunta hecha por: Mr. Kiwi

¿Quién es Mumit?

Actualizado el: 2022-02-12

El que creó el mundo inanimado, al que regresan todas las formas vivas. Aquel que ordena lo que se convertirá en inanimado. El que crea la apariencia de la muerte, física o espiritualmente.

Oh, vosotros que habéis creído, no seáis como los que no creyeron y dijeron de sus hermanos cuando viajaban por la tierra o salían a luchar: "Si hubieran estado con nosotros, no habrían muerto ni habrían sido asesinados", por lo que Alá hace que eso sea un lamento en sus corazones. Y es Alá quien da la vida y causa la muerte, y Alá ve lo que haces.Surat Ali `Imran 3:156 Haz clic aquí para descargar el libro: El viaje del alma después de la muerte Di, [Oh Muhammad], "Oh humanidad, ciertamente soy el Mensajero de Alá para todos vosotros, [de Él] a quien pertenece el dominio de los cielos y la tierra. No hay más deidad que Él; Él da la vida y causa la muerte".

Creed, pues, en Alá y en Su Mensajero, el profeta iletrado, que cree en Alá y en Sus palabras, y seguidle para que seáis guiados.Surat Al-A`raf 7:158 La ilaha illa Huwa nadie tiene derecho a ser adorado, sino Él. Él es quien da la vida y causa la muerte. 7:158 Este nombre es un atributo de Alá que significa el Dador de la Muerte.

Los misterios de la vida y la muerte están en manos de Alá, que da vida a los muertos. Alá es Todopoderoso y realiza el Juicio Final para que cada uno reciba su debida recompensa y su debido castigo. Al-Mumit, el Dador de la Muerte es el Ordenador de la muerte de todo lo que está muerto, y de todo lo que está vivo.

Él es el Vencedor de Sus esclavos cuando Él quiere y como Él quiere. ¿Acaso la muerte no permanece en la mano de Dios? No hay nadie que no sea sumiso ante Su recuento y Su cuenta.

Este atributo confirma que Alá es quien tiene la muerte de todas las personas que ha creado. Si Él ya ha decidido cuándo mueren las personas, entonces nadie puede interponerse. En el Corán, hay varios términos utilizado